Errores comunes al imprimir un documento

Mucha gente y empresas imprimen grandes volúmenes de datos al mes, por eso es existen una serie de pautas para que la impresora trabaje mejor, gastar menos y hacerlo de manera eficiente y sin contratiempos.

Es obvio que a veces se dejan muchos documentos importantes y confidenciales en las bandejas de las impresoras,tanto en la empresa como en el hogar, esto sucede debido a múltiples razones, y claro al regresar muchas veces el documento ya se ha perdido por alguna causa.

Para evitar esto basta con tener una impresora que ofrezca la modalidad llamada control de usuario, de modo que solamente se imprime el documento final cuando el interesado se acerca a la máquina y selecciona su código personal.

Lo mismo, antes de presionar el botón de imprimir es importante pensar si realmente es necesario imprimir y si se debe hacer a color o en blanco y negro, si no se precisa de color pues hay un ahorro de consumibles, entonces es conveniente que se predetermine la configuración por defecto a escala de grises y si se precisa color pues toque especificarlo manualmente.

Otro factor es el consumo injustificado de papel y por ello es conveniente trabajar a doble cara la hoja, esto es posible en la mayoría de impresoras de última generación o que es posible al hacer borradores, aunque no sirve en el caso de documentos de caracter profesional.

En este sentido el uso de fuentes supone un error por parte del consumidor,porque implica más consumo, así que lo más sensato es escoger fuentes tradicionales que consuman menos gasto de tinta.

Hay que deshacerse de la tendencia por imprimir todo en high quality, debemos adoptar la mentalidad de consumo responsable, y activar en la configuración el modo de ahorro que modera esto, esto no sirve para impresoras con sistema.

También hay que tener presente que si se imprimen imágenes de baja calidad, pueden no servir y esto vá a terminar en repetir el proceso, lo que conlleva a gastar más tinta y papel.

Es conveniente estar pendiente de si vale la pena dejar prendida la impresora o apagarla referente esto al gasto de energía, igual es bueno establecer seguridades adecuadas para evitar que alguien en la red mande a imprimir cosas sin autorización, así como es ideal hacer las recargas con los elementos adecuados, para eliminar chorros no deseados o fugas y regueros que oasionen gastos y malfuncionamiento de los aparatos.

También es importante familiarizarse conm el software de la impresora y realizar limpieza de cabezales o alineaciones periódicas.