Cómo reducir el consumo de tinta ?

Uno de los principales errores en los que más cae la gente es comprar una impresora que consume mucha tinta, sin la opción de cambiar de impresora y con la necesidad de ahorrar costos, es importante entonces hacerse con una buena lista de recursos que nos ayuden a alcanzar este objetivo.

El uso de una mayor cantidad de tinta, o lo que estamos acostumbrados a imprimir, supone un gasto superior, un tiempo de impresión más largo por lo que también consume una mayor cantidad de energía.

Seguro les ha pasado el estar en espera de una hoja a que salga impresa cuando tienen afán por no hablar de las veces que tenemos que soplar en la hoja para que la tinta seque.

En el momento que ahorramos en tinta supone una menor cantidad de consumibles comprados y por consiguiente que si se utiliza menos tinta supone un gasto en los materiales empleados en la creación de cartuchos y en si el ahorro de productos químicos nocivos que afectan al medio ambiente.

Viéndolo de esta forma parece que no podamos ser capaces de parar tanto desajuste ambiental, pero si cada hogar, cada empresa, cada sede en donde se imprimen al día miles de documentos, pusieran en práctica esta técnica, podríamos progresivamente controlar la contaminación que generamos diariamente y que es tan perjudicial para el planeta.

A continuación les mostramos algunas soluciones útiles con las que se podrá reducir el consumo, todas son digitales y en línea, por lo que se podrá añadir a la misma aquellas alternativas convencionales que se les ocurran o acostumbren usar.

Programas creados para reducir los costos en la impresión

Hay cuatro programas diseñados especificamente para esto : GreenClound, PrintWhatYouLike, CleverPrint y PrintFriendly.

GreenClound : Es un kit de utilidades que ayudan al usuario a ahorrar tanto tinta como papel, permitiendo quitar páginas de los documentos que vamos a imprimir y que no necesitamos, además nos permite combinar las páginas de dos en dos o de cuatro en cuatro en una misma hoja impresa, también destaca por poseer optimizadores para ahorrar en consumo de tinta.

PrintWhatYouLike : esta aplicación digital permite preparar las páginas web que el usuario desee imprimir, de modo que pueda desechar todos aquellos elementos que no sean de su interés, así tenemos una alternativa rápida y económica para imprimir el contenido de una página web, es útil para aquellos que deseen imprimir de forma rápida y eficaz, así se omiten los contenidos irrelevantes, que no sean de interés para el usuario de forma automática.

CleverPrint : esta herramienta deja que el usuario modifique un documento que vaya a imprimir a su gusto, el menor costo se hace realidad en el momento en que podemos reordenar las páginas, agruparlas según nuestras necesidades, eliminando bordes y colocar marcas de agua, este programa nos deja modificar un documento e imprimirlo a nuestro gusto, entre sus ventajas están el ahorro y el menor costo.

PrintFriendly : es una forma de imprimir ecológicamente, pues nos aclara a partir de qué porcentaje de impresiones debemos parar si nuestra intención es no dañar el medio ambiente,es una página web que una vez que la visites no podrás dejar de repetir experiencia, te ofrece interesantes consejos a la hora de imprimir ecológicamente, tiene una extensión para chrome así que es simple adicionarla al navegador.

Muchos aconsejan que al margen de las soluciones digitales y que podemos encontrar en el entorno en línea, hagamos uso del potencial de cada impresora, conociendo sus partes y funciones, es imprescindible usar la vista previa que toda impresora contiene para así eliminar las partes de los documentos que no vayamos a precisar.